Reglamento

1º.-ORGANIZACIÓN: El Excelentísimo Ayuntamiento de Castro-Urdiales y su Concejalía de Juventud, Deportes, y Festejos, con la colaboración de los clubes locales Atlético Castro y Carbonero Castro, organizan la XII Milla Escolar de Castro-Urdiales - Gran Premio Ayuntamiento de Castro-Urdiales

2º.-FECHA Y LUGAR: La carrera se celebrará el 16 de junio de 2019, a las 11:00 horas. La salida y la meta estarán instaladas en el Parque Amestoy, sito en la Avenida de la Constitución.

3º.- DISTANCIA Y TIEMPO: La carrera se disputará sobre un circuito urbano cortado al tráfico, transcurriendo en su totalidad por tramos peatonales debidamente señalizados. El horario de salida y la distancia a recorrer en cada categoría se indican en documento anexo. No habrá tiempo máximo para la realización de la prueba, salvo que por motivos de salud la organización estime necesario la retirada del corredor.

4º.- PARTICIPACIÓN: La participación en la carrera estará abierta a todo escolar nacido desde el 2004, sin distinción alguna por colegio de procedencia, sexo, origen, o nacionalidad.

5º.- CLASIFICACIÓN Y PREMIOS: El cronometraje de la prueba correrá a cargo de la organización, que realizará una clasificación manual por tiempos de los 10 primeros clasificados de cada categoría. Se premiará a todos los participantes con bebida y obsequios. Asimismo, los tres primeros colegios y los dos primeros institutos clasificados, por un sistema de puntuación simple, serán premiados con un trofeo.

6º.-INSCRIPCIONES: Los escolares castreños interesados en participar deberán dirigirse al profesorado de educación física de su centro para tramitar la inscripción. Los escolares procedentes de centros de fuera del término municipal deberán tramitar su inscripción en el polideportivo "Pachi Torre". En cualquier caso la fecha límite de inscripción será el 31 de mayo de 2019. El día de la prueba no se aceptará ninguna inscripción.

7º.-ACEPTACIÓN: La inscripción en la competición supone la aceptación total del presente reglamento. Todo lo no estipulado queda a juicio de la organización. Para cualquier duda o incidencia, personarse el día de la prueba en la secretaría que se habilitará en el Círculo Católico "San José".